Visite: www.laotramirada.com.ar
http://www.indigoproducciones.com.ar
http://www.multimagen.com
4 Taller La otra mirada

La otra mirada”: es un taller de fotografía para chicos y adolescentes con capacidades diferentes (discapacitados) que tiene por objetivo utilizar esta forma artística como espacio de desarrollo de sus capacidades, al tiempo que permite recorrer la historia de la fotografía desde sus comienzos hasta el día de hoy, con sus cambios tecnológicos y estéticos.

El taller se realiza en dos módulos, en forma de seminario y se puede estructurarse de diversas formas: por un lado el formato intensivo, entre tres (3) a cinco (5) días de duración, o bien de 1 mes de duración, donde el trabajo práctico es sin dudas más profundo. Su estructura interna de desarrollo incluye tanto la exhibición de material audiovisual (videos), como la clase teórica explicativa y finalmente clases prácticas de fotografía.

Este taller / seminario esta diseñado para un grupo que no supere las veinte (20) personas con discapacidad motriz o con una dificultad no muy severa.

En el taller se ven trabajos de Fotógrafos ya consagrados con el objetivo de que cada alumno se convierta en un fotógrafo y poder realizar su propio proyecto fotográfico (carpeta).
Estos diversos pasos permiten luego realizar trabajo de fotografía con los participantes del taller con el fin de llevar a cabo una muestra colectiva en un espacio cultural (centro cultural o galería de arte) para que los fotógrafos y el público en general puedan apreciar los trabajos que los asistentes pueden realizar.

En La otra mirada seven desde la historia de la fotografía pasando por trabajos con cámaras analógicas (35 mm) “cámaras que maneja cualquier fotógrafo adaptado” desde el funcionamiento del equipo hasta el momento de toma.
También se ven herramientas de laboratorio y sus características de uso, la sensibilidad de la película y del papel fotográfico a la luz.
En el taller La otra mirada también se ve la diferencia entre los sistemas analógico y digital y la importancia que tiene la utilización de imágenes en los medios de comunicación, ya sean gráficos o televisivos, publicidad callejera, páginas de Internet etc.

Como se explicó más precedentemente este taller tiene varios formatos a desarrollar entre ellos el mensual.
En este caso se trata de un taller de 9 horas semanales (3 días) durante 4 semanas.

Incluye

  • trabajo teórico,

  • manejo de equipamiento y herramientas fotográficas,
  • salidas fotográficas,
  • creación de proyectos individuales,
  • creación de proyectos grupales.

Al finalizar se prevé la realización de una muestra fotográfica colectiva con los mejores trabajos de los alumnos.

Visite: www.laotramirada.com.ar
Mail de Contacto: taller@scavinato.com
 
Clic aquí para ver material fotográfico
http://www.indigoproducciones.com.ar http://www.multimagen.com